Siguen los escándalos alrededor de los creadores de la campaña viral #Kony2012. Primero Jason Russell, co fundador de Invisible Children fue detenido por masturbarse en público y en estado de ebriedad. Ahora Jedidiah Jenkins, director de esta fundación aparece borracho en un video en el que menciona que se ‘autodonará’ 900 mil dólares.
El video dura 52 segundos. En el Jenkins bebe vodka y señala “no sé si escucharon que ganamos un millón de dólares. Van a ser 100 mil para Haití y 900 mil para mí; todos a bordo”.
Los fondos de los que habla el borrachín fueron otorgados a Invisible Children por organizaciones no gubernamentales de diversos países del mundo.
Aquí el video:
Invisible Children es la fundación creadora de la campaña Kony 2012, cuyo objetivo es crear presión a nivel mundial para llevar al arresto del miliciano ugandés Joseph Kony.
Después de que el video fue difundido, Jenkins divulgó en un mensaje que las finanzas de la fundación están disponibles en el portal de Invisible Children, y que todo lo dicho era broma. Además afirmó que la botella que bebía sólo tenía agua.
Pues ‘será el sereno’, pero las imágenes no mienten: el buen Jenkins estaba pedo, sus lentes chuecos no mienten. Es eso o de plano es muy buen actor. Nuestros Sopicuates que gustan de empinar el codo podrán ayudarnos ¿está o no borracho?
Cualquiera tiene derecho a ponerse una buena ‘’güarapeta’ de vez en cuando, pero si estás al frente de una asociación que aboga por los niños, no puedes grabarte y decir que te vas a quedar con el dinero recaudado.
Ah qué cosas con estos muchachitos de Invisible Children, ¡hasta parecen políticos mexicanos!