Los lujos y excesos en Dubai no dejan de sorprendernos. Y es que por más que ya tienen las cosas más ostentosas que se hayan construido en la Tierra, siempre se puede un poquito más, y ahora van por la pista de hielo más grande del mundo que medirá 1.2 km de largo. Pero para semejante pista se necesita crear una nueva mini ciudad de 5 millones de metros cuadrados que se llamará “Meydan Uno”. Aquí también crearán el edificio residencial más alto del mundo, un hotel de 530 habitaciones, así como un centro deportivo de 25 mil metros cuadrados y la fuente danzante más grande, entre otras “pequeñas” construcciones. La modesta ciudad tendrá un costo aproximado de $6,8 mil millones de dólares.
Pero como el proyecto de Meydan Uno está programado para el 2020, por ahora recordemos un poco de lo que ya existe en Dubai:
Burj Khalifa. El edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura.
Dubai Mall. El centro comercial más grande del mundo, con 1200 tiendas.
Dubai’s Miracle Garden. El jardín floral más grande de mundo.
Una Cancha de tenis en los cielos, porque YOLO.
Además te encuentras coches así
O así, con todo y el gatito.
Un día con tráfico se ve así
Y cualquier policía tiene un coche mejor del que tú tendrás en toda tu vida
¿Qué no hay Islas bonitas? ¡Las construimos!
Palm Island. Una de las islas artificiales. Esta tiene forma de palmera y requirió 94 milliones de metros cúbicos de arena.
Si bien todo esto se ve INCREÍBLE Y MORIMOS POR IR, el impacto ecológico que tiene es aterrador, empezando porque casi toda la ciudad tiene aire acondicionado, en interiores y sí, en los exteriores también. Además una persona promedio en Dubai:
- Utiliza el doble de cantidad de agua que la media global
- Produce 2,5 kilos de basura al día
- Está dentro de los peores contaminantes del mundo en dióxido de carbon