La tarde de este jueves, los próximos 13 senadores del PRI que llegarán al Congreso, eligieron al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de su bancada en el Senado de la República.
Eruviel Ávila aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que el senado estará “bien representado” con Chong. Aseguró que la elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad dentro del partido.
Amigo @osoriochong la bancada del #PRI en el @senadomexicano estará bien representada contigo. Tu elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad. ¡Cuenta con todo mi apoyo a tu liderazgo! pic.twitter.com/6YpFvEkWH0
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 26 de julio de 2018
El anuncio se da luego de que los legisladores electos tuvieran una reunión. Durante la toma de protesta de Osorio Chong, estuvo presente la líder del partido, Claudia Ruiz Massieu.
Recordemos que fue el pasado 10 de enero, cuando Chong anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación. Estaba en dicho puesto desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.
Todo lo anterior sucedió para buscar ser senador en la próxima legislatura, cosa que logró.
🚨🚨🚨 Oficial: Osorio Chong deja Gobernación para atender nuevas “responsabilidades” 👉🏻https://t.co/UgR59XHlW2 pic.twitter.com/7Zx8L3F5zF
— Sopitas (@sopitas) 10 de enero de 2018
Por su parte, el próximo coordinador de bancada del PRI agradeció “la confianza y respaldo” asegurando que su fracción legislativa “velará por los intereses de México, y de las y los mexicanos”.
Es un privilegio haber recibido el apoyo de todos ellos para ser el coordinador de la bancada. Agradezco su confianza y respaldo. Nuestra fracción legislativa habrá de velar por los intereses de México, y de las y los mexicanos.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 26 de julio de 2018