Lo que necesitas saber:

Con la deportación y reaprehensión de Ociel Cárdenas, se reactivarán procesos en su contra... más la liberación de órdenes de detención. Parece que tiene asegurado pasar toda su vida en prisión.

Osiel Cárdenas Guillén ya cumplió condena en Estados Unidos… sin embargo, el fundador de Los Zetas todavía tiene cuentas pendientes en México. Por ello, luego de quedar libre en el país del norte, fue inmediatamente entregado a las autoridades de nuestro país.

Foto: Cuartoscuro.

Fundador de Los Zetas regresa tras cumplir condena reducida en Estados Unidos

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Osiel Cárdenas fue entregado por Estados Unidos ayer, 16 de diciembre. De inmediato, fue llevado al CEFERESO no.1… más conocido como penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Osiel Cárdenas Guillén fue extraditado a Estados Unido 2007, donde se le reclamaba por varios delitos. Entre ellos, tráfico de drogas, lavado de dinero y amenazas a agentes federales. Pese a que se lee grave, sólo le dieron 25 años de prisión… condena que se le redujo a sólo 14 años.

Foto: Cuartoscuro.

FGR le calcula condena de 730 años a Osiel Cárdenas

Pues bueno, allá ya cumplió… pero aquí, en México, el fundador de Los Zetas fue aprehendido por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud. Además, señala la FGR, hay otras tres órdenes de aprehensión en su contra: por homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

“Con la detención Osiel “N” se reactivarán y continuarán siete procesos penales federales, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos”, agrega la FGR…

Deportación de Osiel Cárdenas Guillén / FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

Y en esos procesos que serán reactivados sí hay variedad: operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, cohecho, etc.

Aunque en Estados Unidos la libró en 14 añitos, las autoridades señalan que,  aquí en México, Osiel Cárdenas puede ir pensando en nunca más ver el sol fuera de una prisión… más o menos se calcula que, por todos los delitos que se le acusa, el fundador de Los Zetas alcanzaría una pena de 730 años. Más lo que se vaya acumulando de otros procesos que se le reactivarán. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios