Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, anunció que declina su candidatura a favor de Delfina Gómez Álvarez, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). ¿Cuáles fueron sus razones para tomar la decisión? El político de izquierda aseguró en conferencia de prensa que declinó por Delfina para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo que representa el PRI en el Edomex. Según González, la determinación fue tomada responsablemente y a conciencia por parte del PT y con esta buscan ponerse “de lado de la gente y los intereses del pueblo”.

Alberto Anaya, presidente nacional del PT, llamó “respetuosamente” a los otros partidos de izquierda a sumar fuerzas para que la maestra Delfina Gómez gane la gubernatura del Estado de México.

En las semanas recientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, exhortó a los partidos de izquierda a declinar a favor de sus candidatos en las elecciones de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Edomex o, de lo contrario, se cancelaría toda posibilidad de ir en coalición rumbo al proceso electoral de 2018.  El candidato Óscar González Yáñez consideró entonces que el ultimátum de AMLO era una falta de respeto para su partido, el cual lo había apoyado por muchos años. “Así no se hacen las cosas, así no se trata a tus compañeros. Lamento mucho que Andrés tenga esa actitud”, indicó el político petista.

González Yáñez es el primer candidato que declina a favor de otro en el Estado de México durante la campaña actual. En Coahuila, el también petista José Ángel Pérez declinó para favorecer a Armando Guadiana, aspirante morenista a la gubernatura de esa entidad. Pérez Hernández se sumó ayer, 25 de mayo, al proyecto de Guadiana asegurando que comparte los ideales de transformación del empresario minero.

Estado de México: ¿qué opinan los candidatos sobre matrimonio igualitario, adopción gay y aborto?
Fotos: Facebook

Isidro Pastor, excandidato a la gubernatura del Estado de México, pidió a sus simpatizantes “votar de manera útil e inteligente”. A decir del excandidato independiente, la mayoría de sus seguidores votará por el proyecto de Delfina Gómez Álvarez. De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero, los candidatos punteros en el Estado de México son el priista Alfredo del Mazo (34%) y la morenista Delfina Gómez (29%). A estos les siguen el perredista Juan Zepeda (19%) y Josefina Vázquez Mota (13%). Allá, muy muy de lejos, los ven la independiente María Teresa Castell (3%) y el petista Óscar González (2%). Aunque los votos que podría traer consigo no parecen gran cosa, la declinación del PT significa una mejora de ánimo rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook