Para el año 2015, la Major League Soccer le dará la bienvenida al New York City FC y parece ser que no será el único nuevo inquilino. Todo parece indicar que la otra franquicia de expansión será el Orlando City FC.
Luego de la aprobación (con 5 votos a favor y dos en contra) de las autoridades del condado de Orange, se autorizó construir un estadio para el Orlando City FC, para dentro de dos años sea un nuevo equipo en la Liga Mayor de los Estados Unidos.
Orlando City milita actualmente en la USL (algo así como la tercera división de EE.UU) y fue fundado en el 2010. La inversión para el futuro inmueble rondará los 80 millones de dólares.
Entonces, la MLS será una liga con 21 equipos, un número raro en las ligas de alto nivel alrededor del mundo, pero la liga de Estados Unidos busca expansión y que la gente comience a adoptar a sus equipos tal como lo han hecho en Seattle, Houston u otras ligas.
Y esto fue lo que dijo el presidente de la MLS, Mark Abbott:
Agradecemos al Condado de Orange y la Ciudad de Orlando por su apoyo para construir un estadio específico de fútbol en el centro de la ciudad. También nos gustaría dar las gracias a [los propietarios del Orlando City] Flavio Augusto da Silva, Phil Rawlins y su personal de trabajo por su pasión y compromiso de llevar un equipo de la Major League Soccer a Orlando.
Esperamos con interés trabajar con el grupo de propietarios de Orlando City SC para finalizar un acuerdo de expansión.
¿Veremos alguna vez a un equipo de Puerto Rico en la MLS? Si ya hay de Canadá, por qué no…