Este jueves 7 de julio, el polémico gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que firmó una orden para que policías locales arresten a todos los migrantes que se encuentren en este estado y regresarlos a la frontera que comparte Estados Unidos con México.
Arrestarán a migrantes en Texas para regresarlos a México
Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el gobernador de Texas anunció que emitió una orden ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional local y a su Departamento de Seguridad Pública para que arresten a migrantes y los regresen a la frontera con México.
Al respecto, agregó que últimamente los cárteles “se han envalentonado” por las políticas de fronteras abiertas que tiene el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, actualmente.
“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera. Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden”, se lee en su publicación.
¿De qué va esta medida que comenzará a aplicarse en Texas?
Con esta medida, que se publicó en la página oficial de la Oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbott le da la facultad a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública locales de arrestar a migrantes que crucen ilegalmente el estado.
De hecho, la orden también indica que tras detenerlos, deberán llevarlos inmediatamente a la frontera que comparten Estados Unidos y México.
“La decisión de la Administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5,000 migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas”, se lee en el documento oficial.
Para muchos, esta decisión del gobernador de Texas es un clarísimo mensaje contra el presidente Joe Biden, pues aseguró que el mandatario no está haciendo bien su trabajo.