Lo que en la oposición llaman persecución política, la Fiscalía General de Campeche lo llama peculado. Por ese delito ya se giró orden de aprehensión en contra del excandidato a gobernador, Eliseo Fernández.
De acuerdo con el fiscal general de Campeche, Renato Sales, el excandidato de Movimiento Ciudadano se habría “autorentado” un edificio de su propiedad y, además, le hizo algunas remodelaciones… el dinero para pagar todo salió, supuestamente, del erario.
Eliseo Fernández habría cometido el delito de peculado durante su gestión como alcalde de Campeche. Según las investigaciones, el delito de peculado asciende a más de 50 millones de pesos… pero, además, hay elementos para acusarlo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y facturación falsa.
Según reporta La Jornada, Eliseo Fernández ya es considerado prófugo de la justicia e, incluso, ya existe una alerta migratoria con su nombre, con el fin de evitar que salga del país. También se ha pedido que la Interpol emita una ficha roja de búsqueda. Ésta ya habría sido emitida.
Igual y ya está fuera del país…
En su última publicación en redes sociales, el excandidato Eliseo Fernández presumió que andaba en Estados Unidos. Específicamente, en la Harvard Kennedy School… al parecer, para realizar estudios. “A seguirnos preparando para mejorar nuestro estado”, escribió al compartir una fotografía en la que se le ve en la mencionada institución.
En el mismo mensaje, aunque no de manera directa, Eliseo Fernández desestimó las acusaciones en su contra. “No caeremos en provocaciones ni reaccionaremos ante payasadas y mentiras. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar”, señaló.
Pero bueeeeeeno, con orden de aprehensión en contra… ni modo, sí tendrá que responder.
Al difundirse que Eliseo Fernández ya cuenta con orden de aprehensión en contra, el líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó que, según él, el gobierno de Layda Sansores está haciendo uso “faccioso” de la Fiscalía de Campeche.
“Condenable e indignante que Eliseo Fernández esté siendo víctima de una burda persecución política orquestada por el Gobierno de Layda Sansores”, acusó Castañeda.
“La realidad es que el único delito de Eliseo Fernández fue ganarle la gubernatura al PRIMOR (que le arrebataron en los tribunales) y convertirse en la figura política de oposición más importante de Campeche”, agregó el líder de Movimiento Ciudadano. Y, pues sí, todo un relajote que se hizo en las pasadas elecciones del Estado…
Termina recuento de votos en Campeche; Morena dice que Layda Sansores volvió a ganar