Hace poco fue vinculada a proceso la hija de la protagonista de esta nota… y el respetable se preguntó “¿y por qué ella no?” Pues bien, aquí está la respuesta: la lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, también tendrá que ajustar cuentas con las autoridades de la CDMX.
De acuerdo con La Jornada, la también exlegisladora local tiene ya una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Los delitos que se le imputan a Barrios son robo agravado en pandilla y presunta extorsión agravada.
Lo anterior pese a que la susodicha obtuvo en marzo una suspensión contra cualquier orden de detención, trámite que hizo luego de ver que le cayó la voladora a su hija, Diana Sánchez, quien también es acusada de extorsión y robo en pandilla… nomás que ella ya hasta fue vinculada a proceso.
“Ella tiene que responder a la conducta ilegal en que ha incurrido, este tipo de asuntos tiene un fundamento jurídico, no hay ninguna persecución sobre la base de cualquier otro tipo de criterio, como político ni se ha incurrido en fabricación de delitos”, comentaron a La Jornada fuentes de la FGJ-CDMX.
Vinculan a proceso a lideresa de ambulantes y candidata de ‘Va por CDMX’
Alejandra Barrios acusa a Dolores Padierna de persecución
Este asunto no podía estar alejado del escenario electoral. En entrevista con Radio Fórmula, Alejandra Barrios acusó que la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por Morena, Dolores Padierna, es la responsable de la ola de acusaciones que se han hecho contra su familia.
“Dice que nos quiere desterrar a mí y a mi familia, así le dijo a los líderes. La vez que tuvo una junta con 80 líderes del comercio popular, les dijo bien claro: ‘quiero 80 votos’”, acusó Barrios.
Al respecto de los señalamientos de la lideresa de comerciantes, la FGJ aclaró que no trabaja bajo consigna y que toda acusación en contra de Alejandra Barrios y su hija, Diana Sánchez Barrios, está debidamente fundamentada.
“Sería conveniente que su asunto lo litigara en el juzgado y no en los medios, ella puede presentar las pruebas que considere, pero nosotros tenemos una acusación firme y está basada en hechos […] no hay otra cosa más que presentarse ante la ley y responder a estas acusaciones”, comentó, también para Radio Fórmula, el vocero de la FGJ, Ulises Lara.
Ahhhh, por cierto, pese a las broncas que se trae la familia Barrios, todavía tiene un chance de meterse en los círculos de poder de la CDMX. Luego de que se bajó a Diana Sánchez Barrios, al quite entró Silvia Sánchez Barrios, quien (su apellido lo delata) es hermana de la ahora vinculada a proceso… seeeeee, un caso más de nepotismo para asignar candidaturas. Pa’ que vean que lo de Salgado Macedonio y su “Torita” nomás es la punta del iceberg de un problemón que es práctica común en la política nacional.
Amigas y amigos, estamos en la contienda por cambiar la manera de gobernar en la Cuauhtémoc. Ustedes tienen el poder del cambio en su voto.
Les invito a seguir mis redes sociales para que nos mantengamos en comunicación directa, juntas y juntos darles solución. #SilviaSíVa. ?? pic.twitter.com/9bV6Ou2KWY— Silvia Sánchez Barrios (@SilviaSanBarr) April 20, 2021