La gente de LG finalmente ha hecho oficial el lanzamiento de su primer teléfono Full HD: el Optimus G Pro. Un equipo de altas prestaciones y cuya principal característica en relación con los modelos anteriores, es su pantalla de ultra alta definición.
Y es que el Optimus G Pro cuenta con un display de 5.5 pulgadas con 2 millones de píxeles, el doble que resolución que la mayoría de los teléfonos en el mercado.
Además de pantalla, la tecnología de alta definición también ha llegado a su cámara, pues ésta es capaz de grabar video en 1080p y tomar fotografías panorámicas. En cuanto a su potencia, LG ha incluido un potente procesador Qualcomm Snapdragon 600, el cual según la propia compañía fabricante, ofrece un 24% más velocidad en comparación que un Nexus 4. Veamos los detalles.
Características técnicas:
- Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con una densidad de 400 ppp
- Resolución de 1,920 x 1080 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz
- Almacenamiento interno de 32 GB
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
- Ranura para tarjeta microSD
- Batería de 3,140 mAh
- Android 4.2.1 (Jelly Bean)
El lanzamiento del Optimus G Pro está programado para esta misma semana en Corea del Sur, con un precio aproximado de 900 dólares sin contrato forzoso. Mientras que por otro lado, se espera que el teléfono llegue a otros países como Estados Unidos y Japón durante el segundo trimestre de este año.
De esta forma, LG se ha unido a un mercado emergente que tiene como objetivo satisfacer a los consumidores móviles más exigentes en cuanto a calidad de imagen, en donde otras compañías como HTC y Sony también están haciendo lo propio.
Será la próxima semana cuando el nuevo Optimus G Pro se deje ver en su primer gran escaparate, que será el Mobile World Congress a llevarse a cabo en Barcelona. Estaremos pendientes de lo que la compañía surcoreana tenga que mostrar durante el evento.