Lo que necesitas saber:
El AICM ha cambiado de logo luego de que la Marina tomara el cargo de sus instalaciones.
Durante los primeros minutos de este sábado 7 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer su nuevo logo ahora que estará a cargo de la Secretaría de Marina. Algo que por supuesto ha dividido opiniones en internet.
Seguro se acuerdan que el pasado 8 de agosto de este año, les contamos que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se había publicado el acuerdo para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fuera controlado oficialmente por la Secretaría de Marina.
AMLO hizo el decreto para que la Marina entrara al AICM
En una de sus ya conocidas mañaneras, AMLO dijo que la Secretaría de Marina se encargaría de las operativas y administrativas del AICM y paulatinamente irá tomando el control de otras terminales aéreas en nuestro país, como la de Ciudad del Carmen y Guaymas.
Finalmente este 7 de octubre la SEMAR entró para tomar el control del AICM y a través de un comunicado, el Gobierno de México dijo que con esta acción comenzaba una nueva etapa para beneficiar a las personas que usan dicho aeropuerto.
El AICM estrena logo luego de pasar a manos de la SEMAR
El gobierno indicó que la SEMAR utilizará los valores navales en seguridad, confianza, transparencia y honestidad para guiar el rumbo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ya estrena un nuevo y bastante diferente logo
Este nuevo logo del AICM es el mismo que siempre ha tenido el AICM, aunque ahora cuenta con varios símbolos navales como una ancla, un timón y una cuerda que hacen referencia al nuevo mando que tomará el conocido aeropuerto de CDMX.
Y a muchos no les late el nuevo diseño
La entrada de la SEMAR comenzó formalmente en febrero del año pasado, cuando el Gobierno de México puso a 500 mil elementos de la Marina en el AICM para garantizar la seguridad de las miles de personas que utilizan el aeropuerto para viajar dentro y fuera de nuestro país.
Aunque a muchos les preocupa que las fuerzas armadas ya controlen la seguridad de lugares como el AICM, para otros el cambio de logo es el problema más grande, ya que aseguran que el diseñador gráfico encargado nomas’ entregó el proyecto porque sí.