La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con medios locales varias personas fueron detenidas, entre las que se encuentra el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Ismael Quintero Arellanes fue trasladado en helicóptero tras su captura y esta vez no hubo balacera.
Here’s video via @reformanacional that purportedly shows the military helicopter used in today’s capture operation in Culiacán. h/t @mexicoreporter pic.twitter.com/cNVqHvYK3c
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) January 29, 2020
La detención en tiempo récord ocurrió en una residencia ubicada en el sector Valle Alto, en Culiacán.
Una vez que el objetivo fue detenido, lo trasladaron a un parque cercano en el que descendió un helicóptero, esto para evitar que fuera rescatado por miembros del Cártel del Pacífico.
Los primeros reportes indican que Ismael tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos por lo que en las próximas horas la Fiscalía General de la República determinará su situación legal.
Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido en un operativo realizado por la SEMAR este miércoles en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa.
Es información en desarrollo. pic.twitter.com/g8iF8hiKOX— Monica Garza (@monicagarzag) January 29, 2020
Es requerido por la Corte de Distrito de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
Actualmente Rafael Caro Quintero es uno de los 10 más buscados por el FBI y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.