Estamos en épocas navideñas pero los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la PGJ continúan en CDMX. En esta ocasión, tres departamentos de una vecindad ubicada en Peralvillo 33, en la colonia Morelos, fueron cateados por las autoridades capitalinas. ¿Qué encontraron? Bolsas de droga sintética o cristal —aunque no se detalló la cantidad.
Este operativo fue llevado a cabo por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Policía de Investigación (PDI), quienes estuvieron por más de cuatro horas en la zona y todo para hallar varias bolsas de plástico con droga.
#SSC informa: Efectivos de esta Secretaría apoyan al personal de la @PGJDF_CDMX en diligencia ministerial en #Peralvillo33 pic.twitter.com/twa7pubw0A
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) December 18, 2019
Sin embargo, las autoridades no dieron detalle sobre si hubo gente detenida o si además de la droga, se hallaron armas en esta vecindad. Lo que hay de cierto es que las autoridades CDMX siguen el rastro de un operativo que se hizo el pasado 20 de octubre en este mismo lugar: Peralvillo 33.
El narcotúnel en la Peralvillo
La insistencia de las autoridades con esta vecindad se debe a los hallazgos del 22 de octubre pasado, cuando la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) se lanzó a Peralvillo 33 y encontró un narcolaboratorio —presuntamente operado por la Unión Tepito.
Pero eso no fue lo único, en esta colonia también se halló un narcotúnel, se decomisaron mil 639 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, cuatro kilos de metanfetaminas, 50 kilos de precursor químico, 13 armas de fuego cortas, siete largas, un lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga, 37 de arma corta y mil 520 cartuchos y cinco granadas.
En esta nueva incursión, la PDI y SSC-CDMX estuvieron en los tres departamentos hasta la noche del 17 de diciembre, mientras los vecinos de esta vecindad permanecían atentos del operativo.