Lo que necesitas saber:
Las autoridades capitalinas desplegaron un operativo en estaciones del Metro para decomisar cuetes.
¿A ustedes les gusta quemarlos en estas fechas festivas? Pues mejor deberían considerar ya no hacerlo, pues además de que contaminan, provocan accidentes y afectan a perritos, las autoridades capitalinas ya han comenzado con un operativo para decomisar cuetes en varias estaciones del Metro de la CDMX.
¿Cómo funciona el operativo para decomisar cuetes en el Metro?
De acuerdo con la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, desde el pasado lunes 11 de diciembre de 2023 comenzó el “Operativo Cero Pirotecnia” con el que buscan decomisar grandes cantidades de cuetes en estaciones del Metro capitalino.
Sí, según las autoridades de la Ciudad de México, el objetivo principal es disminuir la transportación de pirotecnia en el transporte público capitalino, por lo que se ha desplegado a varios policías en puntos de revisión de distintas estaciones del Metro.
Así es; uniformados se han colocado en torniquetes de estaciones como La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, que tienen correspondencia con las Líneas 1, 2, 4 y 9 del Sistema de Transporte Capitalino.
Es en estos puntos que los uniformados piden a los usuarios permitirles revisar sus mochilas o bolsas voluminosas para intentar encontrar cuetes, además de realizar recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, transbordes y hasta dentro de los trenes del Metro CDMX.
Más de 60 kilos de cuetes en La Merced
Pues justo con este operativo para decomisar cuetes en el Metro de la CDMX, policías bancarios lograron asegurar más de 67 kilos de fuegos pirotécnicos en la estación La Merced de la Línea 1, que por ahora sólo va de Pantitlán a Isabel La Católica.
Sí, oficiales andaban revisando bultos cuando encontraron casi 70 kilogramos de cuetes a unos usuarios del Metro, por lo que decidieron incautarlos y entregarlos a especialistas de la SSC que manejan este tipo de explosivos.
Por favor no quemen cuetes, también piensen en sus mascotas: