El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones intermedias en México en donde se votarán más de 21 mil cargos de elección popular. La Ciudad de México no renovará jefe de Gobierno pero sí todas las alcaldías, Congreso local y más de una veintena de legisladores federales.
En este sentido, el secretario de Gobierno capitalino, José Alonso Suárez del Real y Aguilera, explicó en conferencia de prensa que la CDMX implementará un operativo con 18 mil 856 elementos de la policía para el día de las elecciones.
El @GobCDMX implementará un operativo el próximo domingo con 18 mil 856 elementos policiacos para garantizar que las elecciones se realicen de manera pacífica y ordenada.
Una mala: habrá #LeySeca este sábado y domingo. pic.twitter.com/B5Hdl5HdcW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 3, 2021
Además se va a instalar un puesto de mando desde donde se tendrá acceso a las cámaras de seguridad que vigilarán la mayoría de casillas. En caso de que sea necesario, la base operativa del C5 va a estar a las vivas para mover y coordinar a los elementos de la policía en caso de que sea necesario, además de estar en coordinación directa con los institutos electorales.
Y habrá ley seca
Ni modo. Como en la mayoría de los estados del país, el fin de semana electoral habrá ley seca en todas las alcaldías de la Ciudad de México para mantener la paz y la tranquilidad que se necesita y garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a votar.
Se instalarán un total de 13 mil 175 casillas en 7 mil 465 inmuebles de la ciudad: 4 mil 534 domicilios particulares, 582 espacios públicos, mil 745 escuelas públicas, 24 juntas distritales federales, los edificios y sedes del INE y el IECM, así como 33 juntas locales del IECM.
El secretario de Gobierno explicó que los cierres de campaña se reportaron con saldo blanco y que en todo el proceso electoral ha habido excepciones que ya fueron reportadas a la Fiscalía de Delitos Electorales.
¿Qué le espera a tu alcaldía? La sopiguía para las elecciones en la CDMX