Dos fines de semana seguidos de Ley Seca para la Ciudad de México… bueno, solo para algunas afortunadas personas. Tan solo unos días después de que se prohibiera la venta de alcohol por la consulta de Revocación de Mandato, se la volverán a aplicar a los capitalinos: nada de bebidas alcohólicas para pasar los días calurosos de Semana Santa.
Van varias alcaldías que han anunciado que tendrán que pasarse estos días eclesiásticos con vino de consagrar… o ni eso.
Los anuncios oficiales han llegado desde Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y la Gustavo A. Madero, que suspenderán la venta de alcohol durante algunos días del fin de semana. La Ley Seca aplicará en diferentes modalidad, horarios y días, así que acá te la explicamos.
Ley Seca en Semana Santa de CDMX
Primero, por supuesto, está la Ley Seca en Iztapalapa que se organizó para mantener el orden durante todas las fiestas que se planean para estos días. Aunque el tradicional viacrucis se llevará a cabo de manera mixta —con algunos lugares sin público— las bebidas alcohólicas no se harán presentes en el trayecto.
De acuerdo con una publicación de la alcaldía, se prohibe la venta el 14 y el 15 de abril.
Esta suspensión aplica para vinaterías, tiendas departamentales y hasta abarrotes que vendan alcohol en todas sus presentaciones. La medida, aparentemente, se levantará hasta las primeras horas del sábado 16 de abril.
Otra de las alcaldías que dejará secos a sus habitantes será la alcaldía Gustavo A. Madero que suspenderá la venta de cervezas, vinos y licores durante los próximos dos días en todas las tiendas, aunque los restaurantes o bares están exentos de esta medida. También, se cancela la bebida el 14 y el 15 de abril.
Una historia diferente se apareció en Tláhuac.
Ahí “con el objeto de vigilar que no se alteren el orden y la seguridad pública”, la Ley Seca durará algunos días más y es que el acuerdo oficial de la alcaldía de la CDMX señala que no venderán alcohol ni el 14, ni el 15 y tampoco el sábado, 16 de abril.
Contarles que en Milpa Alta sí se mancharon. Los milpaltenses —¿sí se dice así?— no podrán comprar bebidas alcohólicas en ningún momento de la Semana Santa. De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial, ahí tendrán Ley Seca desde el 14 de abril hasta las últimas horas del domingo, 17 de abril.
La Ley Seca también se apareció en Cuajimalpa y Magdalena Contreras que se la llevarán prácticamente todos estos días, regresando hasta el lunes.
Entonces, tomen sus previsiones, todo con medida y ya se la saben cómo funciona el asunto.