La iniciativa de los diputados para denunciar a Donald Trump por racismo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no es viable, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los legisladores habían hecho una petición a a dependencia gubernamental para levantar una inconformidad contra las declaraciones de Trump, en las cuales tildaba a los mexicanos de “asesinos y violadores”. Reforma señala que esta petición del Congreso se remonta al pasado 20 de abril.

Según la SRE, los países no están facultados para presentar quejas en contra de individuos en el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Además que Donald Trump todavía no actúa en representación de nuestros vecinos del norte (diosito quiera que así continúe) y Estados Unidos todavía no se suscribe al Primer Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

¿Cómo ven? La Cancillería dijo que la mejor manera de combatir las conductas xenófobas contra nuestros compatriotas en el gabacho es difundir las grandes aportaciones que han hecho a Estados Unidos. ¿Están de acuerdo con esas medidas? ¿No se estarán tomando todo muy bíblicamente y “poniendo la otra mejilla”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios