No muestran sangre o cosa parecida, pero no lo necesitan. Personas realmente sensible con el dolor animal absténganse de ver las imágenes.
La ONG Igualdad Animal logró documentar el abuso que sufren animales –principalmente perros y gatos- en una granja ubicada en Zhiangjiang, China.
La investigación fotográfica denuncia los maltratos que tienen que soportar los animales para terminar siendo utilizados para el comercio de carne, el cual señala el portavoz de la ONG, Javier Moreno, se mueve en la ilegalidad no sólo por su acercamiento con mafias de la región, sino por la forma en que se logra la captura de animales en la calle: “Estos perros han sido robados a familias de la zona”.
Esta documentación forma parte de la campaña internacional Sin Voz, la cual tiene como objetivo prohibir el comercio de carne de perro y de gato en China.
Se estima que anualmente 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados para su consumo.
Afortunadamente todo apunta a que el consumo de este tipo de carne va a la baja: “Tras los Juegos Olímpicos, el consumo de este tipo de animales disminuyó y hoy día apenas quedan en la propia ciudad unos pocos lugares que la sirven”.
Igualdad Animal tiene planeado presentar una ley contra el comercio de carne de animal y gato. Sólo esperan juntar 200 mil firmas de apoyo, en cuanto lo hagan presentarán el proyecto en las embajadas de China en Estados Unidos, Inglaterra, México, Italia, España y Alemania, países en los que la ONG tiene presencia.