No, por favor, no otra vez: Este martes 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió de emergencia no para festejar, sino por las muertes que ha causado el virus de Marburgo.

OMS se reunió de emergencia por el virus de Marburgo

Según información de DW, la OMS se reunió de emergencia este día por las muertes que se han registrado por el virus Marburgo en Guinea Ecuatorial. Sí, la organización se ha puesto a analizar el brote actual de esta enfermedad.

De hecho, también durante la junta, analizarán la situación actual de la investigación de vacunas contra este virus.

Foto: Getty Images.

Y es que según esto, hay una treinta candidatas de vacunas, pero todas ellas se encuentran en periodo de pruebas clínicas y ninguna ha sido aprobada por ahora.

Hay al menos 9 muertos por el virus de Marburgo

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, con este nuevo brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial se han reportado al menos nueve muertos y unos 16 casos sospechosos.

Cabe señalar que este pasado lunes 13 de febrero, el gobierno de Guinea Ecuatorial confirmó este primer brote de la enfermedad, justo en la provincia de Kié-Ntem, al oeste de este país africano y que colinda con Camerún y Gabón.

Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images.

Por si se están preguntando qué es, les contamos que el virus de Marburgo provoca fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa y se trata de una enfermedad muy parecida a la que provoca el virus del ébola.

Y no solo se ha presentado en Guinea Ecuatorial, pues antes se han detectado otros brotes en países de África como Ghana, Guinea, Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Además esta enfermedad ha provocado unas tres mil 500 muertes en todo este continente, la cual aún no tiene vacuna o tratamiento específico para enfrentarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios