Muchos nos encontrábamos preocupados ante la posibilidad de que nuestro queridísimo Santa Claus fuera víctima del COVID-19 y se contagiara, ya que como todos podemos ver claramente, pertenece a un grupo vulnerable para el coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el hombre de la enorme barba blanca es inmune y podrá salir a repartir regalos en Navidad.
Eso sí, de todos modos se cuida lavándose las manitas, usando cubrebocas y guardando la sana distancia con todos. No vaya a ser.
¿Qué dijo la OMS sobre Santa Claus?
La epidemióloga de Estados Unidos, Marian van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS, informó a todas las niñas y niños del mundo que deben estar tranquilos por la salud de Santa Claus, pues es inmune al COVID-19.
Y ahora también a la ómicron.
Sí, la especialista respondió a la pregunta de la periodista mexicana Gabriela Sotomayor, quien expresó que las niñas y niños de todo el planeta se encontraban preocupados por la salud de Papá Noel, ya que es un adulto mayor y tiene sobrepeso.
Ante esto, Marian van Kerkhove señaló que no hay porque preocuparse, ya que es inmune: “Puedo decirles que Santa Claus es inmune a este virus. Tuvimos una breve charla con él y está bien, y también la Señora Claus esta muy bien, y están muy ocupados ahora. Él es inmune, así que podrá viajar dentro y fuera del espacio y podrá entregar regalos a los niños”.
Los niños deben mantener sana distancia y dormirse temprano en Navidad
Por otra parte, la epidemióloga estadounidense indicó que es muy importante que todas las niñas y niños del mundo comprendan que el distanciamiento social por parte de Santa Claus, así como el de ellos mismos, es fundamental.
Finalmente, agregó que los menores deben seguir escuchando a sus mamás, papás o tutores y que se acuesten tranquilos temprano en la víspera de Navidad, pues Santa Claus sí podrá entregar sus regalos.