Lo que necesitas saber:
Todo un tema con el fentanilo en las relaciones México–Estados Unidos... muy oportunamente se hace este decomiso para presumirlo con el vecino del norte (y su futuro presidente, Donald Trump)
El titular de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre este decomiso que, dice, es el más grande que se haya hecho… de fentanilo. Por eso es histórico .
Fentanilo fue decomisado en dos operativos
¿Y dónde se realizó? Ahhh, pues nada menos que en Sinaloa, entidad que en los últimos meses ha sido azotada por la violencia de grupos criminales… y donde el funcionario se encuentra, adelantándose a una visita que ya tenía agendada (luego de la explosión de autos reportada ayer).
De acuerdo con Omar García Harfuch, el decomiso de fentanilo se realizó no de jalón, sino en dos operativos encabezados por el Ejército, con ayuda de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana… ¿y funcionarios de Sinaloa? Parece que no…
Además del decomiso de la tonelada de pastillas de fentanilo, las autoridades lograron la detención de dos hombres, así como el aseguramiento de armas de fuego. “Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”, advirtió García Harfuch.
El decomiso de la tonelada de fentanilo “coincide” con las amenazas de Donald Trump de castigar con aranceles a México si, entre varias cosas, no hace algo para detener el tráfico de esa droga al país…
Así como coincidió que, hace unos días, se aplicara un operativo en la CDMX contra productos chinos (en plaza Izazaga, con todo y extinción de dominio)… justo cuando Trump presiona porque el país permite la entrada sin bronca de dichos productos.
Antes de la llegada de Harfuch a Sinaloa se dio explosión de vehículos
Horas antes de informar sobre el decomiso de fentanilo, García Harfuch anunció su viaje a Sinaloa… esto, después de que se registró la explosión de autos en las cercanías de Culiacán.
Se habló de ataques con coches bomba, sin embargo, Harfuch aseguró que no fue eso… sino explosiones con drones. Mmmmmmm, bueno, al menos no dijo lo que el gobernador Rubén Rocha, quien dijo que los autos explotaron por un petardo.