Junto con Atlacomulco y #SixFlagsDiscrimina, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad —y el estado— están en tendencia en redes este 30 de diciembre. En el caso del priista, ¿qué fue lo que pasó? Una pelea dentro del PRI que no se había visto desde hace un buen tiempo.
Todo porque Omar Fayad denunció a la dirigencia del PRI por entregarle la candidatura a la gubernatura de Hidalgo… al PAN. ¡Chaz!
Eso no fue todo porque la respuesta de Alejandro “Alito” Moreno estuvo ¿sentida? Va la historia que se teje en las entrañas del PRI rumbo a las elecciones de 2022.
Omar Fayad acusa al PRI de entregar candidatura de Hidalgo al PAN
Como saben, en 2022 seis estados tendrán elecciones y cambiarán de gobernadores. Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Y en el caso del Partido Revolucionario Institucional ya apostó por una alianza con el PRD y el PAN: Va por México, que competirá en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.
Peeeeero, Omar Fayad puso el grito en el cielo en el caso de Hidalgo, al denunciar que la dirigencia ni siquiera lo convocó para la Comisión Política Permanente, que le dio la candidatura al PAN.
“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.
En un mensaje publicado en redes, Fayad mandó un mensaje a los y las militantes que están en desacuerdo con la movida de la dirigencia del PRI —a cargo de Alejandro Moreno—, diciendo que dará batalla para que respeten las reglas internas.
La respuesta de Moreno
Alito Moreno no tardó en responder e igual publicó un mensaje en redes donde se la cantó directo a Fayad… De hecho, lo acusó de “entregarse de rodillas a Morena”.
Así, tal cual, Moreno cuestionó la chamba de Fayad en el estado y fue tachado de entreguismo con Morena —además de hacer pancho… pero por sus intereses y no los del partido.