Ya sólo le faltó decir de qué quiere su nieve. En un tiempo récord, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quiere conseguir todas las canicas del PRI.
En entrevista con Azucena Uresti, el exmandatario tricolor se destapó como aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Y no sólo eso: así de atascado como alguna vez se vio Michel Leaño, Fayad también aseguró que conseguirá la candidatura presidencial de su partido (y, desde luego, sueña con convertirse en el próximo inquilino de Palacio Nacional).
“Yo les dije muy claramente a la dirigencia, me voy a meter con todo porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional y ya verán. Además, les dije que también habré que anotarme como candidato a la presidencia”, prometió Omar Fayad.
Así que ya podemos ir sumando uno más a la laaaaaarga lista de aspirantes a la candidatura presidencial. De la oposición hay muchos, pero del PRI están Beatriz Paredes, Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo y Alejandro Murat.
“Tenemos que dejar atrás a los políticos que se están enfrentando. El país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, señaló el exgobernador de Hidalgo… obviamente, posicionándose como el aspirante que menos broncas tendría con la 4T ya que, recordemos, a diferencia de algunos de los otros aspirantes del PRI, él como gobernador no tuvo broncas con Andrés Manuel López Obrador.
“Aunque seamos de partidos distintos, de fuerzas políticas distintas, nos entendimos muy bien, nos coordinamos muy bien. Yo creo que la nueva política debe seguir ese orden, ya la gente está harta de los políticos estridentes que se la viven peleando”, dijo Omar Fayad., luego de presumir que hace unas semanas visitó a AMLO en Palacio Nacional.
Respecto a esa reunión AMLO en su momento se limitó a indicar que Fayad “se portó bien” y, por esa razón, decidió recibirlo. “A veces no recibo a opositores porque lo que quieren es venir aquí a hacer un escándalo y que vengan los medios”.
Siguiendo la tradición de exgobernadores, Omar Fayad recientemente ha sido señalado de haber dejado desfalcado a Hidalgo. De acuerdo con Quadratin, hay investigaciones contra la administración del exmandatario por actos de corrupción y obras mal elaboradas.
Según Omar Fayad, las acusaciones en contra de su administración son “normales”. Es lo que sucede cuando termina un gobierno, dice.