Lo que necesitas saber:
Vecinos de la colonia Ampliación Ciudad Lago reportaron olor a combustible en el drenaje y personal de Ayuntamiento de Neza llegó a inspeccionar.
Apenas vecinos del municipio de Neza, en el Estado de México, percibieron un raro olor en el drenaje, uno parecido al del combustible, por lo que llamaron a las autoridades locales y reportaron lo que habían percibido por el temor de que de un momento a otro ocurriera otro accidente o resultaran personas afectadas.
Vecinos de Neza perciben olor a combustible en drenaje
De acuerdo con información de La Jornada, en la colonia Ampliación Ciudad Lago de Neza, en el Estado de México, vecinos percibieron un extraño olor como de combustible en el drenaje, por lo cual decidieron reportar esto a las autoridades locales.
Por esta misma razón, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron hasta este punto del municipio de Nezahualcóyotl para revisar el drenaje por este supuesto olor a combustible en bocas de tormenta y alcantarillas.
Y que según las personas que viven en la Ampliación Ciudad Lago, desde la noche del pasado martes 18 de junio percibieron un fuerte olor a combustible que venía del drenaje y entonces llamaron a Protección Civil y Bomberos de Neza, así como a personal de la unidad de Pemex PSF222 para inspeccionar y limpiar.
¿Qué encontraron?
Resulta que las autoridades y expertos encontraron una especie de sustancia aceitosa, además de otros sedimentos, que presentaban el olor a combustible, por lo que se decidieron tomar muestras para analizarlas en laboratorio y entonces saber qué era y de dónde se originó.
Sobre este hallazgo, Ignacio Vázquez Palacios, comandante del Cuerpo Municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl indicó a La Jornada que la sustancia se encontró en una coladera en calle Oriente 16, entre avenida Texcoco y avenida Aeropuerto.
Y para evitar cualquier accidente, bomberos aplicaron una solución para cubrir la sustancia.
Por otra parte, el miércoles 19 de junio personal de Protección Civil y Bomberos, además de trabajadores del organismo operador de agua de Neza (ODAPAS), siguieron con los trabajos de desazolve del drenaje.
También se ha percibido el olor en colonias de CDMX
Pero no sólo se detectó el olor a combustible en el drenaje de Neza; también se ha percibido este aroma en colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, como en CTM Aragón, Cuchilla del Tesoro y Narciso Bassols.
Y bueno, hay que destacar, como menciona La Jornada, que cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cruzan ductos de Pemex, por lo que se cree que podría existir una fuga de combustible provocada por el famoso huachicoleo.
Justo por esto, la Fiscalía General de la República ya anda investigando, y personal de Pemex y Protección Civil de la CDMX y de Neza siguen revisando el drenaje y tuberías que administran agua potable.