Que se pongan de acuerdo. Este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que está en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio tanto por una convicción personal como porque México tiene que cumplir con los tratados internacionales.
Explicó que en México hay legislaciones muy distintas para acreditar el homicidio de una mujer por razones de género. Consideró que lo que se tiene que crear es un tipo penal sea “razonablemente fácil de acreditar”.
#Local🆕️ En su visita a #NuevoLeón la Secretaría de Gobernación #OlgaSanchezCordero rechazó la propuesta desaparecer el delito tipo penal de #feminicidio👩🦰👭☠@M_OlgaSCordero @Cicmty @MtyFollow @GobiernoMX @nuevoleon #AMLO pic.twitter.com/Ji98eE25KO
— LaRedPuntoCom (@LaRedPuntoCom) February 7, 2020
Afirmó que lo que se tiene que conseguir es una estabilidad en el uso de ministerios públicos, capacitar constantemente a los funcionarios, así como vigilar permanentemente los procesos.
¿Que ya no exista el feminicidio?
Recientemente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, consideró que como hay muchas dificultades para probar el feminicidio que mejor desapareciera del Código Penal y quedara nomás como agravante del homicidio.
Después de eso, la propia fiscalía publicó un comunicado proponiendo que mejor todo homicidio de mujer se clasifique como feminicidio… oooooo que!
Aseguran que si el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio, ese feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años.
#FGRInforma. Para hacer frente al crecimiento del feminicidio y lograr una mejor defensa de las mujeres, #FGR propone la penalidad más alta para este delito, para que sea de 40 a 70 años, superior a la que se aplica al homicidio calificado o agravado. https://t.co/erOTbW8Um6 pic.twitter.com/qjvzh13D13
— FGR México (@FGRMexico) February 4, 2020