Olas de calor cada vez más intensas e incendios forestales durante el verano. Este ha sido el escenario que ha visto Europa en los últimos años, pero pese a los esfuerzos que existen y se logren para frenar el cambio climático, el mundo será testigo de estos escenarios hasta al menos 2060.
Esto lo sabemos por una confe de prensa que dio la Organización Meteorológica Mundial (OMM) este 19 de julio desde Ginebra, Suiza, y pues el panorama no va a cambiar mucho.
Olas de calor serán más frecuentes e intensas: OMM
“A nivel mundial, la exposición de la población a las olas de calor seguirá aumentando debido al cambio climático”.
Petteri Taalas, secretario General de la OMM, explicó a medios que estas olas serán cada vez más frecuentes e intensas, lo que llevaría a la población a “normalizar” esta temporadas tan cañonas que se viven en varios puntos del planeta.
De acuerdo con las investigaciones de especialistas, esta tendencia seguirá al menos hasta 2060, sin importar si la humanidad alcanzó a mitigar o frenar el cambio climático.
Un trancazo de noticia que llevará a pensar a cada país cómo mitigar los impactos de las olas del calor y que ha llevado a la Organización Meteorológica Mundial a echarle un ojo a la iniciativa de ponerle nombre a las olas, como pasa con los huracanes para que puedan ser identificadas.
Del otro lado de la moneda, hay quienes insisten que esto del cambio climático es una exageración, ahí está el caso del vocero de Vox que dijo que la culpa de los incendios en España la tiene el “fanatismo” climático.