Lo que necesitas saber:
La segunda ola de calor termina el 13 de mayo, pero los calorones seguirán en el sur de México.
Por fin el lunes 13 de mayo termina la segunda ola de calor de este 2024 en todo México… aunque, la verdad es que las temperaturas extremas seguirán dando batalla en los estados del sur y sureste, del Golfo de México y la Península de Yucatán.
¿Qué hay de CDMX? Durante la semana del 13 de mayo se esperan lluvias aisladas y vientos con rachas de 40 a 60 km/h. Pásenle a echarle un ojo al pronóstico del Servicio Meteorológico.
¡Por fin termina la ola de calor!… pero seguirán las temperaturas extremas en el sur de México
Si bien la segunda ola de calor —que comenzó desde el 3 de mayo— termina este lunes 13, el ambiente extremadamente caluroso seguirá en los estados del sur de México.
Estamos hablando de temperaturas máximas superiores a los 45 °C en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. ¡Ouch!
En Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán se esperan temperaturas de 40 a 45 °C.
Y para rematar se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Guanajuato, Querétaro y Edomex.
Además de temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Al menos para el 13 de mayo, pero toda la semana pinta para que esas temperaturas se mantengan así en esos estados.
¿Qué hay de CDMX?
Para la semana de este 13 de mayo al menos CDMX se estará salvando de las temperaturas extremas pero de que habrá un ambiente muy caluroso, lo habrá.
También se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvarenas. De hecho, los estados donde se registrarán estas rachas de viento, además de Ciudad de México, son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala. Y sin tolvaneras en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Como seguirán los calorones, por acá les dejamos unas buenas recomendaciones para sobrevivir a la temporada de calor.