Después de las denuncias por robos y agresiones a bordo de Uber y taxis en la CDMX, la Secretaría de Movilidad y la Procuraduría General de Justicia lanzaron un operativo para detener los asaltos.
Y es que los casos son preocupantes, pues los chilangos han señalado que los choferes drogan y roban a sus clientes.
https://twitter.com/ilichvaldez/status/981358776275136512
Asaltos en taxis y Uber
En su primer día, este operativo se llevó a cabo en zonas importantes para el turismo de la ciudad: Roma-Condesa, Polanco y la Glorieta de Vértiz.
¿El saldo? Las autoridades remitieron a 58 autos y aplicaron 60 infracciones.
Aunque el propósito de este programa es detener los asaltos, la policía también busca a tres choferes de taxi y Uber que drogan a sus clientes para después despojarlos de sus pertenencias —las denuncias y las quejas se han expuesto en redes sociales, pero hasta el momento las autoridades sólo han documentado siete casos—.
Tras denuncias de usuarios drogados para ser asaltados, @CDMX_Semovi @inveacdmx y @SSP_CDMX realizan operativo en Polanco, Roma, Condesa y Glorieta de Vertiz, para inhibir robos en taxis concesionados y @Uber_MEX cc @889Noticias pic.twitter.com/o5wlFlTujk
— Joanna Flores (@Joanna_Flores) April 4, 2018
En el ajetreo de la ciudad, las autoridades de la CDMX desplegaron a más de 300 elementos de seguridad para trabajar en este operativo.
#AlMomentoAD Despliegan operativo en #Polanco, #Roma y #Condesa para dar con choferes de @Uber_MEX y Taxi rosa que suman 7 denuncias por drogar y asaltar pasajeras. #CDMX pic.twitter.com/1rJjjJCXP8
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) April 4, 2018
Sin embargo, Semovi y la PGJCDMX aún no dan con los tres choferes que se dedican a robar a sus clientes.
**Foto de portada: @Joanna_Flores