Aunque casi siempre nos han agarrado de sus “inocentes palomitas”, parece que hay algo más de malévolo en la intención de los diputados para resolver licitaciones relativas al sector de obras y servicios en plena navidad y, sobre todo, el conocido y cruel “Día de los Santos Inocentes”.
Así es, ahora resulta que aunque tienen todo el año para presentarse y chambear como se debe, los legisladores han elegido los mencionados días para darle duro al trabajo… con todo y que en San Lázaro desde hace días sólo hay actividades de guardias en las oficinas.
Según reporta Reforma, hoy todavía se realizará la presentación de propuestas para un contrato de mantenimiento del sistema hidroneumático de bombeo, así como de la red hidráulica de alimentación del Palacio Legislativo… cosa de nada: en estas obras se prevé un gasto de entre 1.3 millones y 3.3 millones de pesos.
Por otra parte, el “Día de los Inocentes” se decidirá a quien se le da la chamba de dar mantenimiento al aire acondicionado de San Lázaro. El “ganón” de la discusión se llevará un contrato para el cual se disponen entre 2.2 y 5.6 millones de pesos.
Además, el mismo lunes 28 se abrirán propuestas para la licitación de otras obras, como el mantenimiento y soporte del sistema que se encarga de administrar las finanzas de la Cámara… pero bueno, queda el consuelo que no es necesario que tanto hoy como el próximo lunes se deban resolver los contratos…
Aunque así de chambeadores como están, no hay que dudar que así sea, dado que los servicios deben iniciarse desde el primer día del 2016.