Apenas este pasado jueves 5 de enero les contábamos de este caso que está ocurriendo en el estado de Jalisco y ahora Javier Armenta, desde prisión preventiva, denuncia que las empresas involucradas en el proyecto inmobiliario del Parque Huentitán le ofrecieron dejarlo en libertad, siempre y cuando se arrepienta y pida disculpas por la lucha que lleva a cabo junto a otros estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Javier Armenta denuncia a empresas del proyecto inmobiliario de Parque Huentitán
Fue a través de sus redes sociales, como en su cuenta de Twitter, que Javier Armenta, quien lucha en contra del proyecto inmobiliario que se piensa hacer en Parque Huentitán, denunció que las empresas involucradas en éste, le ofrecieron dejarlo en libertad, aunqueee… a cambio de algo.
Sí, a cambio de que él se disculpe con las compañías involucradas en el proyecto, por lo cual ha luchado junto a estudiantes de la UdeG y vecinos de la zona.
“Hoy de manera extraoficial la empresas me ofrecieron retirar los cargos a cambio de una disculpa pública, y aceptar que la defensa del PRH (Parque Resistencia Huentitán) fue un error”, señaló en una carta que escribió desde Puente Grande, ya que está bajo prisión preventiva.
Le dieron prisión preventiva… por instrucción política
Como les contábamos aquí arriba, este pasado jueves, el juez que lleva su caso, y el de otros dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara, decidió darle prisión preventiva en lo que se reanuda su audiencia el próximo martes 10 de enero.
Sin embargo, Javier Armenta igual denunció que esta medida se tomó por instrucción política: “Los verdaderos delincuentes son ellos que le están robando a la ciudad con el apoyo del Gobernador un parque”, se lee en la carta.
Además aseguró que los acusaron de utilizar armas durante el plantón que hicieron en el Parque Huentitán, lo cual, dijo, es una mentira: “Mienten, mis libros e ideas son las únicas armas con las que luchamos”.
“Podrán encerrar mi cuerpo pero no mis ideas, ni mi historia, ni nuestra sed de justicia, ni las semillas de resistencia que sembramos en las personas. Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, escribió por último Javier Armenta.