Paola Buenrostro fue una mujer trans víctima de transfeminicidio en 2016. Es hasta este 2023 que la Fiscalía de CDMX ofreció una recompensa por el hombre que mató a Paola Buenrosto.
La fiscalía capitalina está ofreciendo 500 mil pesos a quien ofrezca información del paradero de Arturo Felipe Delgadillo Olvera, quien está acusado del delito de homicidio calificado.
Ofrecen recompensa por el asesino de Paola Buenrostro
La madrugada del viernes 30 de septiembre de 2016 un hombre que viajaba en un Nissan gris paró en la colonia Buenavista y subió a su carro a Paola Buenrostro, una mujer trans.
Poco después de haber arrancado la activista Kenya Cuevas escuchó que gritaban su nombre y luego dos disparos. Arturo Felipe Delgadillo Olvera disparó a Paola y la mató.
Policías detuvieron a este hombre en el lugar con una Beretta calibre 9 mm y lo llevaron a la Fiscalía pero dos días después lo dejaron libre por “falta de pruebas”. Después de días espera y exigencias Kenya Cuevas logró que le entregaran el cadáver y ahí comienza una lucha por encontrar justicia y por exigir que no hay un transfeminicidio más impune.
La disculpa pública por las fallas en el caso llegó hasta 2021 y el 5 de abril de 2023 la Fiscalía de la Ciudad de México publicó en la gaceta oficial el acuerdo para ofrecer una recompensa por el hombre que mató a Paola Buenrostro.
La Fiscalía reconoce que aún no han encontrado el paradero de Arturo Felipe Delgadillo Olvera que está acusado de homicidio calificado.
Es por eso que ofrecen 500 mil pesos a quien o quienes aporten información que ayuden a localizar, detener o oponer a disposición a este hombre.
Si alguien tiene información de esta persona puede enviarla al correo suyuri_herrera@fgjcdmx.gob.mx o al correo brenda_bazan@fgjcdmx.gob.mx. De igual forma a los teléfonos de la Fiscalía de CDMX: (55) 5006 8287 o (55) 5200 9604.