De los creadores de la Oficina de Asuntos Sin Importancia, llegó el gobierno de Nuevo León con una movida inesperada. A unas cuantas horas de que Samuel García se convierta en mandatario local —y con el Bronco nomás jugándole a los memes—, acaban de destapar un nuevo cargo para rellenar el próximo Gabinete.
Se trata de una oficina que, por supuesto, estará encabezada por Mariana Rodríguez, influencer regiomontana y primera dama del estado.
Además de hacerle la campaña de redes sociales a Samuel García, colocar los colores de Movimiento Ciudadano en el plano nacional y de cargar con todo el carisma que vaya le hacía falta al flamante gobernador, esta semana se anunció que encabezará la nueva Oficina de Amar a Nuevo León.
Neta, así se llama. Ese es el nombre oficial. Oficina. De Amar. A Nuevo León.
Según la presentación del Gabinete —que duró media hora a través de las redes sociales del próximo gober— anunciaron que se trataba de una “oficina al lado” que impulsará temas variados. ¿Qué tan variados? Según Samuel García, Mariana Rodriguez eligió 10 causas distintas para impulsar.
Para que vean la navaja suiza en la que se convirtió la influencer, tocará temas de adopciones, violencia obstétrica, adicciones, apoyo a empesas, sistemas de salud y protección animal.
La nueva Oficina de Amar a Nuevo León —ya no se rían— estará colaborando con el resto de las secretarías de Nuevo León.
Mientras tanto, calientan motores para el inicio del gobierno. Se espera que la toma de protesta de Samuel García como el próximo mandatario regio se lleve a cabo este próximo lunes, 3 de octubre. Un evento importante para el estado pues tomará la batuta de otro de los personajes bárbaros de la política nacional: el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón.
¿Y de la Oficina de Amar a Nuevo León? Seguramente no será lo último que escuchemos, ya saben cómo es Mariana Rodríguez.