Ahora sí es oficial, Boris Johnson se convirtió en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. Ya con la bendición de la Reina Isabel II, el Piolín Malvado de la política europea comenzará a chambear hoy mismo desde el número 10 de Downing Street.
Su principal reto será sacar Gran Bretaña de la Unión Europea, el famoso Brexit, por el que tanto ha abogado.
En su primer discurso como primer ministro, Boris Johnson se aventó un AMLO… digo, se dirigió fuertemente a sus críticos: “A pesar de todos los esfuerzos, ha quedado claro que hay pesimistas. Esos críticos están equivocados. Los que dudan, los pesimistas, van a equivocarse de nuevo (…) Las personas que apuestan contra Gran Bretaña van a perder hasta sus camisas”.
¿Quién es Boris Johnson y por qué dicen que es el Trump de UK?
Boris Johnson, miembro de esta nueva cepa de políticos nacionalistas, conservadores y fanáticos de los comentarios controvertidos, prometió sin tapujos que el 31 de octubre Gran Bretaña dejará la Unión Europea. “Sin peros ni condiciones”, dijo. “Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones”.
Con el speech que Johnson se aventó este miércoles y la reunión con la Reina Isabel II —que nomás fue protocolaria— se oficializa la salida de Theresa ‘La Dancing Queen’ May del gobierno británico.
Boris Johnson habla tras ser nombrado primer ministro del Reino Unido tras aceptar formalmente el encargo de la Reina https://t.co/fFnSQuXjeJ
— EL PAÍS (@el_pais) July 24, 2019
La llegada de Boris Johnson a la oficina del Primer Ministro es una bastante controvertida. El político pelosnecios ha levantado cientos de críticas por su carrera y sus opiniones. Nomás para que se den una idea, el exalcalde de Londres ha comparado el matrimonio igualitario con “casarse con perros”, ha dicho que las mujeres que usan burka parecen “ladronas de bancos” y dice que las personas afrodescendientes tienen “sonrisas de sandía”.
Como verán, una verdadera joyita tiene en sus manos el futuro de Gran Bretaña.