El campeonato conseguido la pasada temporada no sólo le significó a los azulcremas muchas mentadas –ah, claro, también la felicidad de sus aficionados- también les ha redituado en sus finanzas.
De acuerdo al portal alemán especializado, Transfermarkt, el Club América ha alcanzado una notable mejoría en su cotización, esto después de haberse coronado campeón del fútbol mexicano.
Y no crean que lo anterior significa unos cuantos pesos, no. El cuadro de Coapa sólo con los jugadores que le dieron la tremenda voltereta al Cruz Azul ahora vale 42 millones, 301 mil dólares; mientras que el valor de los mismos elementos el año anterior daba como suma 31 millones 554 mil dólares.
Pero no sólo el equipo en conjunto ha aumentado su valor, también lo han hecho algunos de los jugadores americanistas, como es el caso de Raúl Jiménez, quien triplicó su valor sólo en medio año, ya que su carta se elevó de un millón 300 mil dólares, a 3 millones 800 mil y Miguel Layún que de costar un millón de dólares en 2012, ahora vale 2 millones 400 mil.
Lo anterior no es el caso de otros como el de Christian Bermúdez, quien de cotizar su carta en más de 3 millones de dólares el año pasado, ahora sólo alcanza los 2 millones 700 mil dólares.