Las consecuencias de la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania han dejado los primeros reportes de incendios en aeropuertos, una base naval y el fallecimiento de al menos 40 personas. De este grupo, al menos 18 murieron en un bombardeo cerca de Odesa, una ciudad portuaria con salida al Mar Negro.
Reuters se encargó de dar a conocer esta información vía las autoridades de Odesa, que explicaron que las muertes ocurrieron durante un ataque con misiles, cuyo objetivo era la base naval armada, que terminó incendiada.
Bombardeo en Odesa, Ucrania
Odesa es una de las 10 regiones afectadas por la operación militar rusa —que, según Vladimir Putin, tiene como fin desmilitarizar a Ucrania, los objetivos son las bases militares y no hay una intención de ocupar las regiones…
Lo que sabemos de la situación en aquella ciudad portuaria es gracias a corresponsales que se han encargado de compartir fotos y videos de los ataques llevados a cabo en la periferia de Odesa, donde el objetivo ha sido la base naval más importante de Ucrania en el Mar Negro.
Además de Odesa, Járkov, Nikolaev, la zona fronteriza de Ucrania con Crimea, Jerson, y Brovary —ciudad cercana a la capital Kiev, donde se reportan al menos seis personas fallecidas— han sido los objetivos de Rusia.
#ULTIMAHORA Dieciocho personas murieron en un bombardeo cerca de la ciudad ucraniana de Odesa (autoridades) #AFP pic.twitter.com/f5gHXxwp28
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 24, 2022
El saldo de la operación militar
De acuerdo con El País, el saldo de este operativo militar es de al menos 40 personas muertas, citando información del gobierno de Ucrania, mientras que la Deutsche Welle habla de más de 50.
Lo cierto es que los bombardeos han alcanzado los objetivos prometidos por Rusia desde sus fronteras con Ucrania, pero también desde Bielorrusia —país que ya fue advertido por la Unión Europea para que no participe en los planes de “desmilitarización”.
Así despertó Ucrania tras “operación militar especial” desplegada por Rusia