Este lunes, 23 de abril, la constructora brasileña que está en boca de todos —excepto de la PGR— salió a defender su postura. La empresa Odebrecht, acusada de darle duro a los sobornos en el territorio nacional y en toda Latinoamérica, pagó un anuncio de página entera para decir que las sanciones que anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP) violan “sus derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos”.
Y por si no te acordabas del caso Odebrecht, es inhabilitada con todo y sus directivos en México por la SFP. Peeeeero, ¿y la justicia pa’ cuándo? 🤔https://t.co/zpvh5XGcbt pic.twitter.com/w69saob4KI
— Sopitas (@sopitas) 19 de abril de 2018
El desplegado comienza afirmando que las sanciones administrativas que les aventó la SFP son “totalmente infundadas e improcedentes (…) además de violar derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos” cuando se refieren a los contratos que la gigantesca empresa brasileña firmó con Pemex.
Además de “rechazar categóricamente” las acusaciones, Odebrecht México informa que se van a defender. En el segundo párrafo del comunicado dicen que “impugnarán mediante todos los recursos legales”.
Después, afirman que en 2017 la empresa brasileña se ofreció a colaborar con México en la investigación. Sin embargo, según ellos, la SFP se negó a la cooperación porque “no había elementos suficientes que permitieran presumir una probable infracción a la Ley Federal Anticorrupción”.
#Odebrecht #México informa. / #DabateINE #DebateDelDebate #Debate2018 #DebatePresidencial pic.twitter.com/r3FHh7DmTI
— Carlos Requena (@requena_cr) 23 de abril de 2018
Al final, nomás remataron diciendo que los actos de corrupción de los que son acusados son “inexistentes”