Lo que necesitas saber:
Una de las empresas más emblemáticas del empleo remoto ha golpeado su propia misión. Ahora, los trabajadores de Zoom van a regresar a la oficina.
¿Creían que la pandemia cambiaría para siempre la vida laboral? ¿Ustedes también pensaron que el trabajo remoto sería cada vez más aceptado? Pues… ni siquiera las grandes empresas que lo hacían posible están cumpliéndolo. Ahora, los trabajadores de Zoom fueron obligados a regresar a la oficina.
Sí, Zoom, la empresa que popularizó las juntas a distancia —y que ganó millones de dólares en el proceso— vuelve a los cubículos en este 2023.
El movimiento, además de convertirse en una de las noticias más irónicas de la semana, tiene un importante significado para el futuro del mundo laboral. “La revolución del trabajo remoto ha terminado”, decía Business Insider.
Obligan a trabajadores de Zoom a regresar a la oficina
Cuando la revolución del empleo distancia parecía avanzar viento en popa, la empresa de Zoom era la primera en popularizarlo o impulsarlo. Después de todo, su modelo de negocio dependía de que las personas trabajaran desde su casa para poder comunicarse sin tener que regresar a la oficina.
Esta estrategia incluía aplicarla en casa: ellos trabajaban remotamente, con la misma táctica que les había dado más de 300 millones de usuarios todos los días.
Sin embargo, decidieron tomar un camino inesperado. Ahora, los trabajadores de Zoom fueron obligados a regresar a la oficina.
Según Business Insider, la idea —al menos inicialmente— es que tengan un regreso en modelo híbrido. Los directores de la empresa más emblemática del trabajo remoto avisaron a los empleados que todos los que vivan a menos de 80 kilómetros de su oficina tienen que presentarse en su escritorio dos veces a la semana. Mínimo.
“Dos días a la semana para interactuar con sus equipos será lo más efectivo para Zoom“, señalaron, en un comunicado que nomás no ve la ironía del asunto.
A principios de este año, cuando apoyaban el trabajo remoto, la empresa avisó que solamente 2% de sus trabajadores irían a la oficina. Además, gracias al modelo de juntas en línea, se habían convertido en una de las empresas más millonarias del planeta: subiendo su valor en un 388% durante la pandemia.
Sin embargo, esos días han quedado atrás. Ahora, ni los trabajadores de Zoom van a trabajar en Zoom.
Parece que la revolución del trabajo remoto ha terminado y con eso de que obligaron a los empleados de Zoom a regresar a la oficina, la cosa nos dice que… no hemos aprendido mucho; con todo y que una encuesta reciente dijo que el 70% de los trabajadores del mundo considerarían renunciar si su trabajo no permitía horarios o distancias más flexibles.