La CIA, agencia norteamericana de inteligencia, cuenta en sus instalaciones con un museo cerrado al público. Sólo el personal de la misma agencia o algunos invitados especiales pueden acceder a esta exibición que muestra más de 70 años de historia de la CIA.
Este museo guarda piezas históricas y gadgets de espía usados por agentes especiales desde la creación de la CIA. Entre ellos destacan dos piezas muy interesantes: por un lado la AK-47 personal de Osama Bin Laden, y por el otro una carta escrita a mano en la papelería de Adolf Hitler.
El arma fue hallada cerca de donde se encontró a Bin Laden en el famoso operativo que derivó en la muerte del líder de Al Qaeda. Se trata de un rifle AK-47 que, según pruebas de la misma CIA, perteneció a Bin Laden.
La carta, por su parte, fue escrita por un agente estadounidense pocas horas después del suicido de Hitler. En ella el agente se dirige a su hijo de tres años, en pocas palabras le explica el horror de la guerra y el hambre de poder que puede desarrollarse en un régimen dictatorial. En la parte de arriba de la hoja se pueden ver las marcas de la papelería personal de Hitler.
Algunas otras piezas interesantes son una pipa que transmite señales de radio, un dron disfrazado de libélula que se usó en los años setenta, y una paloma que carga una pequeña cámara; entre otros dispositivos usados para el espionaje.
Te dejamos un video que muestra algunos de estos tesoros: