Obama está cerrando un pésimo año con broche de oro. No solo respaldó a Sony ante las amenazas de exhibir su película o tomó la decisión histórica de restablecer relaciones con Cuba, sino que ahora, además, se dio el lujo de bromear y romper con algunos estereotipos sobre los juguetes de las niñas y los niños.

En un video que esta semana está circulando, el presidente se une a Michel Obama para presentar los regalos del programa de la Marina Toys for Tots. En frente le pusieron dos cajas, una de juguetes para niños y otra de juguetes para niñas.

Obama estuvo llevando los juguetes con normalidad hasta que se detuvo y llevó una pelota a la caja de las niñas diciendo:

«¿Saben qué? Sólo quiero asegurarme de que algunas niñas jueguen también a la pelota»

También puso herramientas de juguete en la caja de las chicas, y un set de baseball para niños.

De este modo el presidente mostró algo que todos sabemos de niños pero que olvidamos al crecer y al tener gente a nuestro alrededor diciéndonos qué hacer: que los niños no se fijan en esas cosas, ellos solo quieren jugar.

El gesto de Obama estuvo increíble, pero fue mediano, ya que las chicas pueden jugar con lo que quieran pero… ¿y los niños? Ellos también deberían tener la opción de no jugar con balones o herramientas si a ellos no les gustan ¿no?

@plumasatomicas

***Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios