Más apoyo no se puede: en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata, la intervención estelar corrió por cuenta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien, siguiendo el tono de otros oradores (Michelle Obama, Bill Clinton, Bernie Sanders) ofreció su total respaldo a la candidata a la presidencia, Hillary Clinton. Y no sólo eso.

En un acto de “humildad”, Obama aceptó que su ex secretaria de Estado es la persona que mejor preparación ha tenido para ocupar el puesto que él dejará libre. ¿De dónde saca tamaña aseveración? Quizás del hecho de que, sumando sus épocas como primera dama, hasta su paso por la administración de Obama, Hillary Clinton lleva ya bastante tiempo dentro de la Casa Blanca… más de lo que cualquier político actual.

“Nada te prepara para la Oficina Oval, para una crisis global o para enviar jóvenes a la guerra. Pero Hillary estuvo en esos salones y fue parte de esas decisiones (…) Por eso puedo decir con confianza que nunca hubo un hombre, ni Bill ni yo, o una mujer más preparada que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos”.

Además de recordar lo difícil que fue en su momento darle la vuelta en elecciones internas (en 2008, cuando le ganó la candidatura demócrata a la presidencia) Barack destacó las buenas decisiones que durante campaña ha tomado la que podría ser la primera presidenta de los Estados Unidos: “Si tenían dudas sobre su juicio, miren a su elección de candidato a vicepresidente. Tim Kaine es tan buen hombre, humilde y comprometido con el servicio público como cualquiera”.

Sí, sí… mucho aplauso para la candidata, pero lo que realmente llevó al alarido a los demócratas, fue la forma en que el presidente se refirió al abanderado republicano, Donald Trump. Si otros oradores en la convención nomás hacían alusión, Barack se fue con todo:

“Estados Unidos ya es un país grande, es un país fuerte; nuestra fortaleza y nuestra grandeza no dependen de Donald Trump (…) Él solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo”.

“Pero igual y administra mejor al país… después de todo es un exitoso empresario”, dirán muchos que ven en el republicano al indicado para hacerse cargo de la Casa Blanca… pero la manga qué, a Obama eso no lo convence: “Se hace llamar empresario, que es cierto, pero conozco a muchos empresarios que tuvieron éxito sin dejar un rastro de litigios, empleados sin recibir su paga y clientes engañados”.

Para rematar, el presidente señaló que ellos (los demócratas) en lugar de infundir el miedo, mejor se dedican a moldearlo, “lo aceptamos, como un pueblo, más fuertes juntos que separados (…) Eso es lo que Hillary Clinton entiende, esta luchadora, esta estatista, esta madre y abuela, esta funcionaria pública, esta patriota”.

Pues los demócratas serán lo que quieran… pero de que son buenos para echar discursos, no hay duda.

*Vía infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios