El presidente Barack Obama anunció hoy que permitirá a las compañías de seguro ofrecer sus planes de cobertura actuales a los consumidores durante el 2014.

El anuncio de Barack Obama no significa que las compañías de seguro están obligadas a hacerlo, es una medida de flexibilidad pero las compañías de seguros tienen la opción de no renovar las pólizas de sus asegurados; cientos de miles de personas han recibido notificaciones de cancelación de sus coberturas de salud.

Aunque se espera que la nueva medida de Obama permita a una gran porción de personas mantener sus antiguos planes de seguro, no se sabe exactamente cuántos serán los beneficiados. Estimaciones iniciales indican que las cancelaciones afectarían a unas 15 millones de personas que tendrán que cambiar de seguro médico para cumplir con los estándares de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).

La Casa Blanca había dicho que las cancelaciones afectarían sólo al 5% de la población.

¿Por qué cancelan?
La principal razón por la cual muchas compañías de seguro estaban cancelando sus pólizas fue porque las mismas no cumplen con los nuevos estándares mínimos establecidos por la reforma de salud, incluyendo diez beneficios básicos que deben ser proveídos por ley:
1. Servicios ambulatorios (cuidado que se brinda sin hospitalización), como visitas a médicos en sus oficinas.
2. Servicios de emergencia.
3. Hospitalizaciones.
4. Cuidado antes y después del parto.
5. Servicios de salud mental y contra la adicción.
6. Medicinas recetadas.
7. Servicios de rehabilitación y habilitación, como terapia física u ocupacional.
8. Servicios de laboratorio.
9. Cuidado preventivo como vacunas, chequeos anuales y métodos anticonceptivos.
10. Servicios pediátricos (cuidado para niños), incluso servicios dentales y de la vista.

¿Tendrán mejores seguros?
Muchos de los que están recibiendo estas cartas de cancelación no son elegibles para los subsidios porque tienen ingresos altos. “Es a estas personas que el Presidente busca a ayudar más con este ‘arreglo temporal’ que acaba de anunciar”. Las autoridades federales insistieron esta semana, en que la “cancelación” de la póliza actual no significa una pérdida de cobertura, y que las compañías inscribirán automáticamente a los consumidores en un plan de salud recomendado.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios