El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Salud local, dio a conocer este pasado lunes, 30 de noviembre, que todas las iglesias de la entidad permanecerán cerradas durante todo el mes de diciembre, debido a la pandemia de COVID-19.
¿Qué es lo que dieron a conocer las autoridades?
Durante el Informe de la Secretaría de Salud de Oaxaca por el COVID-19, la doctora Argelia Julián Aquino, encargada del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del estado, informó que debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, se decidió que se cierren todas las iglesias de la entidad durante el mes de diciembre.
De hecho, la funcionaria de la administración encabezada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también indicó que se determinó que todas las actividades o celebraciones religiosas y litúrgicas, como las fiestas que se dedican a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de la Soledad y a la Virgen de Juquila, igualmente quedarán suspendidas como una medida ante el COVID-19.
Prácticamente, con esta decisión de las autoridades del estado, junto con las de salud, ninguna de las iglesias o templos religiosos de los 570 municipios de Oaxaca se encontrarán abiertos durante el mes de diciembre por la pandemia de coronavirus.
¿Cuál es la situación de Oaxaca frente al COVID-19?
Por otra parte, las autoridades de salud de Oaxaca, también dieron a conocer el reporte actual de la entidad frente al coronavirus SARS-CoV-2. Sí, hasta el día de ayer, 30 de noviembre, se registraron 528 casos activos de COVID-19 en la capital y zona metropolitana del estado.
Así, Oaxaca suma hasta el momento 24 mil 362 casos positivos de coronavirus acumulados y alrededor de mil 923 fallecimientos; además de 21 mil 799 pacientes recuperados, señalan datos oficiales del estado.
*A partir del minuto 07:38 se pueden observar las declaraciones de las autoridades de Salud de Oaxaca