Lo que necesitas saber:
Sobre el reportaje de espionaje en la Fiscalía de CDMX, el New York Times le respondió a la fiscal chilanga, asegurando que su info entregada al diario no contradice la investigación periodística.
Esto es importante o, ¿ustedes cómo ven? Seguro supieron del reportaje que publicó el New York Times sobre el espionaje dentro de la Fiscalía de CDMX sobre algunas figuras de la política mexa.
Luego, la fiscal de CDMX Ernestina Godoy rechazó esta información y aseguró que la Fiscalía chilanga entregó toooodos los documentos para demostrar que la info que respalda la investigación del NYT era falsa —o sea, los documentos judiciales con las órdenes para que una compañía telefónica entregara datos de los números de algunos políticos.
La Fiscalía de CDMX también dijo que se investigará a ella solita para ver de dónde habían salido los documentos citados por el New York Times. Pero en esencia, todas las respuestas fueron en rechazo a la información revelada por el diario gabacho.
New York Times responde a la Fiscalía de CDMX sobre el reportaje de espionaje
La respuesta del New York Times va un poco más hacia las declaraciones de Ernestina Godoy, quien aseguró que esos documentos citados en el reportaje no existen en la Fiscalía de CDMX.
“Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación de la Fiscalía”, dijo.
Y el lunes 13 de noviembre llegó la contrarrespuesta del NYT, al explicar que sus tres reporteros trabajaron en este reportaje durante meses, en una investigación que implicó la entrevista de varias fuentes y la confirmación independiente de esa información.
Incluso por documentos emitidos en juzgados de CDMX. El New York Times también mencionó que buscó a la fiscal Ernestina Godoy —que dicho sea de paso está buscando reelegirse en la Fiscalía de Ciudad de México— y, bueno, según el diario, las autoridades no dieron información convincente para contradecir el reportaje.
¿En qué terminará esta historia del espionaje desde las instituciones públicas? Por lo pronto, aquí les dejamos el enlace a la breve respuesta del NY a la Fiscalía de CDMX.