Esta es una de esas noticias que se venía venir y como que, de todas maneras, nos agarró por sorpresa. Después de más de 60 años de tener el rostro de la reina Isabel II en las monedas o billetes de Inglaterra, llegó otro momento de cambio para la historia de la isla europea.
Bank of England acaba de presentar sus nuevos billetes con el rostro del nuevo monarca.
Así es. Ahora ya tenemos billetes de £5, £10, £20 y £50 con el retrato del rey Carlos III que apenas llegó al trono del Reino Unido en septiembre pasado, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Un dato curioso de estos nuevos billetes es que solamente van a circular en Inglaterra ya que en Escocia y en Irlanda del Norte tienen sus propios billetes y salvo algunas ediciones de conmemoración, nunca tienen la cara del rey en ellos. Tampoco tenían la cara de Isabel, para que no crean que es personal.
Pero bueno, el chiste es que estos billetes con la cara de Carlos III estarán alistándose a mediados de 2024. Míralos todos:
Siguiendo con los datos que no tenías idea, que no sirven para nada, pero ahora te vamos a contar, resulta que Carlos III será apenas el segundo monarca del Reino Unido que aparezca en los billetes.
La tradición de poner la cara de la reina comenzó apenas en 1960 cuando consiguieron el permiso de imprimir el rostro de una joven Isabel en los billetes de £1. Curiosamente —de acuerdo con el propio Bank of England— ese billete fue súper criticado porque Chabe salía con cara de compungida e incluía la polémica Diadema de Diamantes de Jorge IV.
Volviendo al tema de los nuevos billetes, si ustedes tienen algunas libras que tengan todavía la cara de Isabel, no se preocupen que seguirán siendo válidas.
El Bank of England informó que el tiraje de los nuevos billetes con la cara de Carlos III será únicamente para reemplazar los billetes que ya estén muy desgastados en Inglaterra. “Para minimizar el impacto financiero y ambiental de este cambio”, explicaron.