El llamado “Nuevo PRI” no sirvió más que para sacar a personajazos del calibre de Javidú, César Duarte, Roberto Borge, los Moreira, Roberto Sandoval, etcétera… así que va oootro intento para cambiarle la cara al partido.
Como si no le faltaran problemas a la oposición, ayer se dio a conocer una fracturota al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con un comunicado, el nuevo grupo surgido del “tri” tiene la idea de refundar al partido.
¿Cómo sabemos que esa es la tirada de la nueva corriente? Bueno, lo sospechamos porque se hace llamar Frente Nacional por la Refundación del PRI.
Este nuevo frente está conformado por las nada conocidas corrientes críticas que ya existían dentro del partido, las cuales son: Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional.
Los fundadores de esta corriente priista tampoco son de lo más conocidos (Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro y José Ramón Martell) pero le quieren echar enjundia para que más gente se les una y, así, puedan pasarle de lado al actual líder nacional del partido, Alejandro Moreno.
Ahhh, porque esta nueva llamada “corriente de opinión crítica” en su primer documento se posicionó en contra del mencionado Alejandro Moreno y, por ello y como una de sus primeras acciones, convocaron a no realizar la próxima asamblea nacional del PRI.
La próxima asamblea “es un engaño y una burla a la militancia, pues niega la posibilidad de modificar los documentos básicos y realizar las acciones para modernizar al partido”.
Aunque ya pasó casi medio año, los miembros del frente por la refundación del PRI todavía no le perdonan al líder nacional haber perdido tan gacho en las pasadas elecciones.
“Recordemos que el PRI perdió en 15 estados en contienda el pasado junio y dejó de gobernar los 8 estados que estaban en su poder”.
Quién sabe por qué habrá perdido…
Y ya. Es todo lo que por el momento se sabe de este nuevo grupo. Para más detalles de qué hacen y qué quieren, el próximo 7 de diciembre ofrecerán una conferencia de prensa.
¿Sorpresa? Nah. Desde hace rato se veía una fractura al interior del PRI. Nomás recordemos cómo hace unos meses dos grupos de priistas se agarraron a guamazos en las afueras del CEN del partido.
En aquella ocasión el líder nacional del PRI le echó la culpa al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz… y éste a él. Un desmother que a varios hizo recordar cuando en la secundaria el Tercero A se enfrentaba al Tercero B.
Agreden a militantes que protestaban en sede del PRI; ‘Alito’ y Ulises Ruiz se echan la bolita