Las autoridades capitalinas dieron a conocer cómo será el nuevo modelo de trenes de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Sí, esto luego de que dieran el banderazo de salida del que será el primer tren y que vendrá de China a la capital del país.
Así será el nuevo modelo de trenes de la Línea 1 del Metro
Fue durante una conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a otras autoridades capitalinas, que se presentó el nuevo modelo de trenes de la Línea 1 del Metro.
Esto luego de que la mandataria y otros funcionarios dieran el banderazo de salida del primer tren que enviarán desde China. De hecho, comentó que se trata del primero de 29 “limosinas naranjas” que llegarán hasta la capital del país.
¿Cómo serán los nuevos trenes del Metro?
Además de informarse que el primer tren que vendrá desde China llegará a México en la primera quincena de septiembre, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, señaló que los nuevos y relucientes trenes medirán 150 metros de largo, tendrán pasillos continuos, una mejor ventilación y podrán transportar más de dos mil pasajeros.
“Con las más altas especificaciones tecnológicas y la participación de los trabajadores del Metro en la elección del diseño, los trenes medirán 150 metros, con una capacidad de trasladar más de 2000 pasajeros, pasillos continuos y contarán con mejor ventilación“, escribió igual en su cuenta de Twitter.
Eso sí, hay que destacar que aunque el primer tren se construyó totalmente en el país asiático, los 28 restantes solo se armarán en un 65 % y el resto en una planta que se instalará en el estado de Querétaro.
Por último, en la Licitación para la modernización de la Línea 1 (donde se presentó por primera vez el nuevo modelo de los trenes), se explica que el nuevo modelo de tren es un NM16 modificado; aunque el modelo original es de la empresa francesa CAF, los trenes para la Ciudad de México los fabricará la compañía china CRRC Zhuzhou Locomotive, la cual es subsidiaria de China Railway, y que anteriormente había ganado la licitación para la construcción del tren México-Querétaro.