Con la novedad de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer este jueves 21 de abril que retirarán la recomendación de uso de cubrebocas en lugares cerrados. Antes, ya había anunciado lo mismo pero solo para espacios al aire libre.
Nuevo León retira el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Fue por medio de una conferencia de prensa que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se retirará la recomendación de uso de cubrebocas en espacios cerrados, una de las más importantes medidas para evitar contagios o nuevos casos de COVID-19 en este estado y en todo el país.
Así es; la recomendación de uso de cubrebocas en interiores se retirará a partir de este próximo domingo 24 de abril, aunque advirtió que en algunos lugares aún deberá utilizarse este recurso.
“Estamos muy contentos de dar esta noticia, de que Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia y como siempre sostengo, siempre somos los primeros en todo“, dijo antes de dar la noticia.
“El Comité de Seguridad en materia de Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”, anunció el mandatario local con bombos y platillos.
Todavía se deberá usar en determinados espacios
Eso sí, el gobernador advirtió que el cubrebocas deberá seguir utilizándose en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, en la central de autobuses y en el aeropuerto.
¿Por qué se tomó esta decisión? De acuerdo con Samuel García, el retirar el uso de cubrebocas en lugares cerrados viene después de siete semanas seguidas con semáforo epidemiológico color verde.