¿Se independiza?, ¿entonces el virus ya chafeó en Nuevo León? No, más bien que el encargado de Salud en la entidad, Manuel de la O, se emocionó con esto de las fiestas patrias. Siguen sumándose muertes y contagios, pero se ha conseguido reducir un poco. De ahí que el gobierno ya le bajó a las restricciones sanitarias.

Durante su conferencia diaria sobre el desarrollo de la pandemia del COVID-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaro la “independencia” de la entidad del virus… y, por ello, ordenó la reapertura casi total de las actividades económicas y de entretenimiento. “Casi”… o sea que Nuevo León nomás es “casi” independiente del virus SARS-CoV-2.

Foto: Cuartoscuro.

De hecho,  la Secretaría de Salud bajó el video donde De la O se echó la frase “Nos estamos independizando de este maldito virus” y nomás dejó parte de la conferencia en la que habla de la vacunación y la reapertura de negocios.

“Hoy se abre la economía, prácticamente hay muy pocas restricciones en Nuevo León”, anunció De la O, sin dejar de recordarle a la población que no por la reducción de las restricciones se debe dejar de lado el uso del cubrebocas y, sobre todo, acudir a vacunarse contra el COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Entonces, ¿hay o no independencia del virus en Nuevo León?

No, todavía. Con 39 fallecidos y 805 contagios más, nomás alcanzó para, sí, reabrir toda la economía… Pero no al 100%.Tras la mejora en los indicadores epidemiológicos, el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de realizar modificaciones en las restricciones al autorizar un incremento en los aforos y nuevas aperturas. Solo se mantienen restringidas las celebraciones de baby shower”, anunció el gobierno de Nuevo León por medio de sus redes sociales.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Con base en lo anterior, supermercados, tiendas, carnicerías, centros comerciales, restaurantes, hoteles, estéticas, plazas públicas, gimnasios, panteones, entre otros establecimientos, pueden no sólo abrir, sino subir su aforo al 70%. Claro, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

“El incrementar el aforo en los negocios no quiere decir que el problema de salud esté resuelto. Necesitamos de la responsabilidad de los trabajadores, dueños de los negocios y de toda la ciudadanía para poder continuar con la reactivación económica que se ha llevado paso a paso, agregaron las autoridades de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios