Si vives en Nuevo León esta info te interesa: a partir del 2 de febrero (de este 2023) las fogatas para actividades recreativas, preparar comida o festejos están prohibidas, en busca de prevenir los incendios forestales y, de esta manera ,proteger a los bosques regios.
Se trata del plan de zonas de veda para el uso del fuego en parques, bosques, pastizales, maleza, matorrales o cualquier tipo de área cubierta de vegetación —y la persona que no cumpla tendrá que enfrentar una jugosa multa y la mano del gober Samuel García.
Nuevo León le dice “adiós” a las fogatas para evitar incendios forestales
Va de nuevo, los pastizales, la maleza, los matorrales y árboles o cualquier zona con vegetación son consideradas —por el gobierno de Nuevo León— como zonas de veda.
Esto quiere decir que en estos espacios están prohibidas las fogatas (a cielo abierto) para hacer que la carnita asada y otras acciones, como el chamusco de nopales y maguey.
Lo mismo va para las quemas con el fin de preparar forrajes para el ganado, el mantenimiento de los caminos o la infraestructura eléctrica, los esquilmos agrícolas, la basura o los desperdicios contaminantes —una de las cosas más preocupantes dentro de lo preocupante, valga la redundancia.
¿Eso es todo? No, otras actividades reacreativas entraron en este decreto como el encendido de cualquier tipo de globo aerostático…
El chiste de las zonas de veda es detener los incendios forestales por la mano humana y mejorar la calidad del aire de Nuevo León. Por cualquier cosa, si eres testigo de que una persona está provocando un incendio de manera deliberada, marca al 911 para pedir ayuda. ¿Qué les parece esta iniciativa?