En conferencia de prensa para actualizar la situación de casos de COVID-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que la espera por fin terminó: a partir del 1° de junio próximo se reactivará la producción y distribución de cerveza en el estado.
El funcionario explicó que ya se van a comenzar a surtir los establecimientos que venden cerveza por lo que se acabaron las filas y las compras de pánico.
🔴🎥#EnVivo
Actualización casos COVID-19 en Nuevo León. https://t.co/BTzxEOJDmE— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) May 27, 2020
¿A qué se comprometieron los cerveceros?
El secretario de Salud agradeció a los directivos de las empresas cerveceras por comprometerse a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas para el regreso a las actividades. Como por ejemplo los filtros sanitarios, transporte privado para los empleados, etc.
Sin embargo pidió a los nuevoleonenses que se esperen tantito más y que una vez que se reactive la producción de cerveza, no se emocionen ya que el alcohol se consume con moderación.
¿Por qué esto es tan importante?
Recordemos que el pasado 1 de abril, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la suspensión de toda la producción y distribución de cerveza en el estado ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Lo anterior debido a que no se consideró como una actividad esencial.
La cosa es que una gran parte de las plantas productoras de cerveza —y muchas de las marcas principales— se encuentran en Nuevo León por lo que esta medida de detener la distribución total afectó en gran medida también al resto del país.
La reactivación de la producción de cerveza será a partir del 1° de junio también en la Ciudad de México. Esto de acuerdo con el semáforo de actividades propuesto por el gobierno capitalino.
Nuevo León suspende toda la producción (y distribución) de cerveza